domingo, 10 de abril de 2016

Estado Islámico asesina a estudiante secuestrado en Damasco

EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a un estudiante universitario de la ciudad de Al Dumair, en la periferia de Damasco, que se encontraba entre los secuestrados por los yihadistas en una cementera el pasado jueves.
El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahamn, explicó hoy a Efe en una conversación telefónica que el joven fue ejecutado por "estudiar derecho y la legislación terrenal" en vez de aplicar la "sharía" o ley islámica.
El EI aplica de forma estricta la "sharía" en los territorios bajo su control y ejecuta de forma habitual a toda persona contraria a su ideología o que considera afín al régimen sirio o a los grupos rebeldes.
Abderrahamn confirmó asimismo que todavía siguen desaparecidos una treintena de guardias y trabajadores de la citada fábrica de cemento.
La mayoría de los trabajadores de la cementera, unos 170, fueron puestos en libertad el viernes, un día después de que los yihadistas atacaran el complejo.
Hay informaciones que apuntan a que varios de los guardias han sido asesinados por ser "hombres armados leales al régimen" sirio de Bachar al Asad.
La fábrica se sitúa en la zona de Al Dumair, que ha sido escenario de enfrentamientos entre yihadistas y las fuerzas leales al régimen desde principios de esta semana.
Al Dumair, que incluye varios cuarteles militares sirios abandonados, está compartida por las fuerzas gubernamentales y grupos afines, por una parte, y por el EI y grupos del rebelde Ejército Libre Sirio, que luchan al mismo tiempo contra los yihadistas y el régimen.
La nueva escalada de los enfrentamientos en la región empezó el pasado martes, cuando el EI arrebató de forma sorprendente varias zonas que se encontraban bajo el control del régimen, sobre todo cerca del aeropuerto militar de Al Dumair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario